domingo, 4 de mayo de 2014

WHATSAPP

Hoy en ESMARFON veremos el caso de la "nueva" forma de comunicación entre las personas. Whatsapp es una aplicación para smartphones cuyo propósito es la enviar mensajes escritos aunque se pueden hacer otras tantas cosas como veremos más adelante. Fue creada en 2009 sólo para iOS, pero ya se ha extendido a todas las demás plataformas: Android, Symbian, Windows Phone, Blackberry y Asha. En un principio solo se podían mandar mensajes escritos, hoy en día se pueden enviar todo tipo de mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, emoticonos, contactos de otras personas, tu ubicación y canciones. En esta plataforma se pueden crear grupos y el administrador puede meter y echar a los que quiera, si éste abandona el grupo el administrador se repartirá aleatoriamente.
 La aplicación de mensajería está batiendo todos los récords de usuarios, cuenta actualmente con 500 millones, y aunque han surgido varios competidores como Line o Tele
gram siempre ha salido ganando. En un principio era gratuita pero ahora cuesta 0,72 € al año lo cual me parece más que justo para la cantidad de tiempo que se usa y la de servicios que ofrece. Hace unos meses, Facebook compró la aplicación por 19 000 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario